Sistema Radiofónico Informativo

Juristas de la Mixteca firman convenio con PJE para garantizar derechos de victimas

Juristas de la Mixteca firman convenio con PJE para garantizar derechos de victimas

18 de marzo. El presidente de la asociación Juristas de la Mixteca, Valerio Loyola Benavides, informó que firmaron un convenio con el Poder Judicial del Estado para garantizar los derechos de las víctimas durante audiencias llevadas a cabo en los procesos jurídicos, esto a través de la dotación de un asesor jurídico, por lo que generarán las condiciones correspondiente para lograr dichas condiciones.

Indicó que por dicha razón se capacitará a los integrantes de dicha asociación civil para que se pueda otorgar el acompañamiento a las víctimas esto en coordinación de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para que las victimas puedan recuperar la confianza en la procuración de justicia ante las diversas corporaciones y dependencias a nivel estatal así como federal.

Detalló que dicho convenio se firmó luego de la necesidad que expresó el Poder Judicial para poder mejorar los derechos que tienen las víctimas, luego de las reuniones que realizaron con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para mejorar el sistema condenatorio en la región.

“Por una invitación que nos hizo el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, a nosotros como asociación civil para participar dentro del proceso penal como asesores jurídicos de victimas en el proceso de forma gratuita, entonces se firmó el convenio para que se brinde ese apoyo sin cobrar un solo peso en este municipio de Huajuapan”, dijo.

Loyola Benavides, aseguró que con la firma del convenio se generarán los trabajos entre las diversas dependencia participantes, para que no se presenten irregularidades en los juicios que se entablan por la comisión de algún delito.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!