Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia el sector empresarial no tener pérdidas ente el coronavirus

huajuapan

18 de marzo. Alfonso Pérez García, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, mencionó que los sectores empresariales no han recibido pérdidas ante la llegada de la enfermedad de COVID-19 al país.

“Hasta el momento no podemos decir que hay una afectación en el sector económico, las ventas bajas, pero han sido normal y más en Huajuapan de León, no tenemos ventas grandes o tiendas llenas que digas que están al 50 por ciento generalmente las hemos tenido ventas normales de la temporada” dijo.

Señaló que se están tomando las medidas necesarias entre los empresarios para evitar el contagio del coronavirus y tomar las medidas de higiene como lo es el uso de gel antibacterial en los establecimientos, no saludar de mano, entre otros.

Pérez García, mencionó que por parte del gobierno Federal no se ha recibido exhortos a diferencia de ciudades como Puebla donde se están cerrando bares, restaurantes, centros de espectáculos, entre otros.

Señaló que en lo respecta a las ventas se ha registrado una disminución de un 10 a 20 por ciento, afectación que no perjudica al sector empresarial de la Mixteca.

Pidió a los ciudadanos tomar las medidas emitidas por el Sector Salud ante la enfermedad.

“No difundir el pánico por esta situación, afortunadamente en Huajuapan en la mixteca no hemos presentado ningún caso, pero solamente tomar las medidas sanitarias que nos recomiendan” dijo.

Por otra parte, algunos restaurantes en Huajuapan han reportado una pérdida de 20 a 85 por ciento en sus ventas debido a la pandemia del coronavirus.

Mencionando que debido a la presencia del coronavirus en el país las personas han tenido que dejar asistir a lugares donde se aglomeran las personas, disminuyendo las ventas en el sector restaurantero.

“Sí se ha notado una disminución de ventas no tan drástica por ahora, pero con el paso de los días si ha bajado la venta; si nos ha afectado bastante en todo lo que es ventas, comida para llevar ya bajó un 80 a 85 por ciento” dijeron.

Pérez García, mencionó que en lo que respecta a la semana Santa se espera que se tenga una disminución de un 30 a 40 por ciento debido a la cancelación de eventos por parte del ayuntamiento, lo que provocará que la afluencia de persona en la ciudad que venían a visitar a sus familiares o turistas disminuya.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!