Sistema Radiofónico Informativo

Se registra poca participación en el primer día de calenda de San José

calenda

17 de marzo. Durante el primer día del paseo de los tradicionales matachines en el marco de las fiestas religiosas del barrio de San José en Huajuapan se registró un flujo menor de personas en comparación del año pasado.

Cesar Gonzales Ramírez, vecino del barrio de San José y encargado de eventos culturales, mencionó que el inicio del paseo de los matachines se desarrolló sin ningún percance.

Agradeció el apoyo de la policía municipal y vial en los cierres de las calles donde se desarrollo el paseo, además de la ayuda de las personas que asistieron a la calenda, registrándose en este primer día un saldo blanco.

“Es el primer paseo y recorrido entonces siempre apenas comienza a calentar motores la fiesta, pero por ejemplo para mañana habrá más gente es normal, porque ya los últimos dos días son los que se tiene más afluencia de personas” dijo.

Juan Manuel Mora, presidente del Barrio de San José, mencionó que se registró un flujo menor de personas debió al inicio del paseo de los matachines, descartando que tenga que ver la baja participación por la pandemia que vive el país relacionada al COVID- 19.

Por su parte los asistentes a la calenda mencionaron sentirse orgullosos de cargar los matachines y disfrutar el paseo, además de sentir un gran honor de pertenecer al barrio de San José.

“A penas está empezando, está agarrando calor, creo que para el 19 vamos a tener más gente en el recorrido y es lo mejor que nos ha pasado está ahorita; es el primer día se va a poner mejor día a día” dijeron.

El paseo de los matachines continuará desarrollándose este 18 y 19 de marzo.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!