Sistema Radiofónico Informativo

Decreta SEP receso en actividades escolares por coronavirus

suspenden clases

14 de marzo. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que para tomar medidas sobre el coronavirus (COVID-19), el Gobierno de México, decretó un receso en las actividades escolares del país, iniciando a partir del 20 de marzo y retornando a clases el 20 de abril.

“Las vacaciones escolares de Semana Santa, el último día de clases será este próximo viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril, estamos hablando de un receso de 30 días en donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad, se tomaran medidas para recuperar dos semanas, 10 días que no va a ver clases, porque las otras dos semanas ya estaban estipuladas en el calendario escolar como semanas de vacaciones”, explicó.

Moctezuma Barragán, mencionó que se realizarán las estrategias necesarias en el presente ciclo escolar para reponer esos días de clases en los próximos meses o al finalizar el ciclo escolar.

“Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo, no se trata de que salgan de vacaciones y todos se junten a disfrutar de las vacaciones, porque lo que se quiere evitar es la proximidad, queremos ese aislamiento preventivo y todo esto es lo que se les va a decir a madres, padres de familia, maestras, maestros, niñas y niños durante la semana que entra de clases”, refirió.

Moctezuma Barragán, expresó que a través de la Secretaria de Salud está emitiendo las recomendaciones oficiales, como son evitar el saludo de mano o beso, lavarse las manos frecuentemente para mantener medidas de higiene en la sociedad.

Dijo que además durante el receso, se realizará un consejo técnico entre la SEP con directores, supervisores y docentes para el lunes 23 de marzo, donde se dará la explicación a detalle de las medidas tomadas por esa dependencia, así como las estrategias a implementar para recuperar los 10 días de receso.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Por disposición oficial, llevaremos a cabo un receso en las clases del 20 de marzo al 20 de abril en todos los niveles educativos, luego del acuerdo tomado por autoridades de la @SEP_mx. Desde el @GobOax trabajamos en coordinación con el @GobiernoMX por la salud de la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!