Sistema Radiofónico Informativo

Caminos pavimentados a cabeceras municipales avanzan en la Mixteca

Coordinadora del INPI

14 de marzo. La Jefa del Centro Coordinador Silacayoapam del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Janeth Sofía Herrera Ambrosio, informó que derivado de la asignación de presupuesto federal de manera directa, para la construcción de 12 caminos pavimentados a cabeceras municipales avanzan, otros más ya han sido inaugurados en la Mixteca.

Indicó que el Centro Coordinador atiende a 53 municipios de la región, de los cuales a través de un estudio realizado por el INPI en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una primera etapa se destinaron recursos para cuatro caminos.

Indicó que esos caminos son para conectar a los municipios de San Simón Zahuatlán, Santos Reyes Yucuná, San Mateo Nejapam y San Juan Cieneguilla, de los cuales del de Yucuná fue inaugurado en el mes de enero por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mientras el de Nejapam los trabajos continúan.

Mencionó que para este año continuarán invirtiendo en Zahuatlán y Cieneguilla, para alcanzar las metas.

Expresó que la segunda etapa fueron beneficiados los municipios de: San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, Santiago del Río, San Francisco Tlapancingo, San Juan Bautista Suchitepec, San Juan Bautista Tlachichilco y Santiago Tepetlapa.

“De esos caminos quienes ya cumplieron sus metas es San Lorenzo Victoria, de ellos ya se hizo la inauguración del camino, San Jorge Nuchita sigue en proceso, Santiago del Río y San Francisco Tlapancingo, ya terminaron su meta, falta su inauguración y los otros caminos siguen en proceso”, comento.

Herrera Ambrosio, señaló que para este 2020 van a continuar el programa de pavimentación de caminos rurales a cabeceras municipales en la Mixteca, únicamente esperaran la definición desde oficinas centrales del INPI y la SCT, las nuevas propuestas para seguir beneficiando a municipios de la Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!