Sistema Radiofónico Informativo

Amenazan de Muerte a integrante del Centro Mixteco de Promoción Educativa 2 de Agosto

CAJA POPULA

14 de marzo. Eligio Hernández González, representante legal del Centro Mixteco de Promoción Educativa 2 de Agosto, mencionó que debido a la huelga presentada con representantes de la Confederación Revolucionaria del Estado de Oaxaca el pasado 5 de marzo integrantes del Consejo administrativo han recibido amenazas de muerte a través de mensajes de textos y personalmente.

“Queremos hacer patente para denunciar actos de hostigamientos, de amedrentamiento que han sufrido los integrantes del consejo de administración, han sido amenazados nuestros compañeros. De un principio recibimos con otros directivos que en su momento también fueron a la Vicefiscalía por mensajes de WhatsApp principalmente, hoy en día ya fueron físicas a los compañeros integrantes del consejo de administración” dijo.

Mencionó que hace responsable a la Confederación Revolucionaria del Estado de Oaxaca por la integración física y psicológica que reciban sus compañeros.

Guadalupe Domiciano Zamora Suárez, integrante del consejo de administración y socio mencionó que el día 7 de marzo sobre la calle Antonio de León alrededor de 5:25 de la tarde recibió amenazas de muerte por Ayutzi Elvis Barbosa y María Elena Bravo Montaño, quien esta última lo grabó mientras que su esposo lo amenazaba de muerte.

“Como ciudadano no merezco ser sido amenazado por estas personas toda vez que yo no agredo a las personas, soy una persona de gestión he actuado más para el bienestar social que andar agrediendo a las personas. A si fue el asunto y la señora muy amenazante siempre con la palabra que no sabía con quién me había metido, me equivoque y que ahora sí iba a saber haberse enfrentado a ellos” dijo.

Señaló que tras la amenaza que recibió decidió denunciar ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por amenaza de muerte con carpeta 8495FMYXCODDI-HUAJUPAN/2020.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!