Sistema Radiofónico Informativo

Exhortan a evitar fraudes por adquisición de certificados de preparatoria falsos

Exhortan a evitar fraudes por adquisición de certificados de preparatoria falsos

13 de marzo. El director general de Acreditación Prepa Mx, Moisés Humberto Martínez Nava, llamó a la población a evitar el caer en fraudes por la adquisición de certificados del nivel medio superior falsos, al contar con registro de dicha practica en la región Mixteca, esto lo dijo durante la entrega de certificados de la primera aplicación del examen de acreditación del bachillerato general mediante certificación por examen, que se llevó a cabo este viernes en el Conalep 145.

Indicó que en el caso de que alguna persona busque realizar sus estudios a través de un sistema privado debe asegurarse que la institución esté registrada ante el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), esto para evitar las prácticas en las que ciudadanos no logran obtener un certificado que cuente con validez ante la Secretaria de Educación Publica (SEP).

Detalló que con el objetivo de que los pobladores puedan concluir con sus estudios de preparatoria, este viernes se entregaron 43 certificados, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, de la comunidad de Santiago Huajolotitlán, esto a estudiantes que realizaron el examen correspondiente para acreditar dicho nivel educación.

“Hay mucha incertidumbre por que debo decir que hay decenas de servicios ilegítimos que entregan certificados apócrifos, estas preparatorias que se ven en los postes que luego cobran y cobra, mismos que solamente merman en la encomia de los estudiantes, es serio porque se tienen las claves correspondientes y se concluye con un evento de estos en donde participan las autoridades”, dijo.

Martínez Nava, indicó que la próxima convocatoria se aperturará durante el mes de junio del presente año para la población que dese participar en la certificación del nivel preparatoria a través de un examen único, siendo que los informes se ofrecerán en el Conalep 145, para que los interesados puedan acercarse.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!