Sistema Radiofónico Informativo

Se espera que incremente el empeño 25 a 30 % después de semana Santa

dinero

12 de marzo. Claudia Selena Aguirre Robles, Gerente de la Sucursal 03 de Huajuapan del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, informó que probablemente el índice de empeño durante la Semana Santa no represente un incremento, no así al terminar la temporada.

Mencionó que este último mes se ha registrado un incremento en préstamos en alhajas, esto se debe a que muchas personas acuden a empeñar sus joyas por motivos de salud o emergencia económica.

“Tenemos muy bajo el índice de que la personas dejen perder sus prendas menos del uno por ciento ya que se cuenta con una tasa de interés muy favorable y condiciones favorables para que las personas puedan venir a empeñar y recuperar sus prendas”

Mencionó que dependiendo el tipo del periodo del año los empeños entre la población varían a pesar que a principios de año se presenta la famosa cuesta de enero no se presenta un porcentaje elevado de empeño en la población debido a que maestros y personas pertenecientes a otra dependencia reciben su segundo aguinaldo, no obstante, entre los meses de enero, febrero y marzo a aumentado un 10 a 15 por ciento el empeño.

Además, comentó que el incremento en empeño se da más durante los inicios de clase debido a que los padres de familia tienen diversos gastos como útiles escolares e inscripciones en las instituciones educativas.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!