Sistema Radiofónico Informativo

Sin afectaciones el sector económico tras paro “El nueve ninguna se mueve”

Oscar Alfonso Pérez García

11 de marzo. El presidente del Círculo Empresarial del estado de Oaxaca, Oscar Alfonso Pérez Garcia, indicó que luego de que el pasado lunes se llevara a cabo el paro de actividades “El nueve ninguna se mueve”, los agremiados a dicho organismo no registraron afectaciones a la actividades económica, esto al indicar que no fue un amplio sector el que dejó se llevar a cabo sus actividades cotidianas en el municipio.

Indicó que el sector que se sumó su mayoría fueron empleadas de las dependencias municipales y estatales, así como algunas docentes de los planteles educativos de la región Mixteca, por lo que las labores en el sector privado no presentaron una disminución considerable, mencionando que se cuenta con el apoyo a las mujeres en caso de que se presente algún tipo de violencia dentro de los locales comerciales con presencia en el municipio.

Detalló que los comerciantes adheridos al Círculo Empresarial del estado de Oaxaca ofrecen sus instalaciones en caso de que alguna mujer se sienta acosada en la vía pública, esto con el objetivo de disminuir los casos de violencia que se presentan en contra de ese sector, así como hizo el llamado a los tres niveles de gobierno el reforzar las medidas que se emplean en favor de la ciudadanía.

“Sondeando a los agremiados del círculo, me comentan que fue un día normal, en la ciudades grandes si se vio reflejada la ausencia de mujeres, en la Mixteca hubieron empresas que les dieron el día pero fue un día normal, el circulo abonando a este tipo de eventos nos sumamos si es que así se puede, porque podemos vivir la situación en alguna hermana o conocida”, dijo.

Pérez Garcia, indicó que dichas movilizaciones para exigir mayores medidas de seguridad para las mujeres deben respetar en todo momento al sector empresarial, esto para que se pueda unir los esfuerzos en favor de la erradicación de la violencia.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!