Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Asesinan a madre e hijo en Santa María Zacatepec

Asesinan a madre e hijo en Santa María Zacatepec

12 de marzo. Una mujer identificada como Catalina B. H. de 38 años de edad y un hombre reconocido como Ismael E. B. de 22 años, madre e hijo respectivamente, fueron asesinados a balazos en Santa María Zacatepec del distrito de Putla Villa de Guerrero.

El hecho se registró aproximadamente a la 01:30 de la tarde del miércoles, cuando las víctimas se encontraban en la esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza y Porfirio Díaz, a unos metros del palacio municipal de Santa María Zacatepec.

A ese lugar arribaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en varias ocasiones al hombre y la mujer, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos.

De acuerdo a testigos, las víctimas se encontraban esperando el taxi colectivo para trasladarse a su comunidad de origen, Coyul Grande de ese municipio.

Así también señalan que el asesinato posiblemente se deriva de un ajuste de cuentas, ya que la madre e hijo fueron presuntamente los responsables del asesinato en contra de Eduardo S. G. cometido en días pasados durante las celebraciones del carnaval Tacuate de ese municipio.

Por los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, realizaron el levantamiento de los cadáveres e iniciaron el legajo correspondiente para deslindar responsabilidades.

Detiene Fiscalía a probable feminicida, hechos ocurridos en San Lorenzo Victoria

San Lorenzo Victoria

12 de marzo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que derivado de las investigaciones realizadas por el asesinato de N. A. R. ocurrido en San Lorenzo Victoria, del distrito de Silacayoapam, fue detenido N. C. G. como presunto responsable del feminicidio.

La Fiscalía, informó que para dar cumplimiento con la orden de aprehensión librada en contra del presunto feminicida, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguraron a N. C. G. el nueve de marzo de 2020, en el Hospital Civil General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en Oaxaca de Juárez.

Indicó que la aprehensión en ese hospital es debido al estado de salud reportado como grave, derivado de ocasionarse lesiones con un arma de fuego después de haber asesinado a la víctima.

La Fiscalía, mencionó que el imputado se encuentra bajo resguardo policial, para garantizar que no pueda evadir la acción de la justicia.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8220/FMIX/SILACÁYOPAM/2020, aproximadamente a las 21:00 horas del 5 de marzo de 2020, el probable feminicida se encontraba en su domicilio particular en compañía de la víctima. Sin embargo, tras discutir con ella, la lesionó con un objeto punzo cortante (cuchillo), en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando cumplimentar la orden de aprehensión girada en su contra.

En cateo, Fiscalía detiene a tres personas y asegura droga en Vista Hermosa

Droga incautada

12 de marzo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que a través de personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, dio cumplimiento al expediente penal 015/202, donde se efectuó un cateo a un taller mecánico en la agencia Vista Hermosa de Huajuapan, logrando la captura de tres personas y el aseguramiento de drogas.

La Fiscalía, mencionó que el cateo se realizado en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura del kilómetro 1.5 en Vista Hermosa, en dicho taller mecánico, donde aseguraron 20 bolsas de nylon conteniendo cocaína y 36 bolsas de nylon conteniendo droga conocida como cristal.

En ese lugar, la Fiscalía detuvo a tres hombres identificados como M. A. G. O. alistas “El Coster”, así como a F. A. P. C. y J. M. R. Z. quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Policía Municipal

12 de marzo. La Policía Municipal reportó la detención de una persona pro cometer faltas administrativas, dos puestos a disposición del Ministerio Público y dos a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!