Sistema Radiofónico Informativo

Partido del Trabajo propone Ley para castigar a personas que paguen por sexo

LEY

11 de marzo. Margarita García García, Diputada Federal por el distrito 03 en Huajuapan de León, mencionó que se está construyendo una ley donde se castiguen a personas que contraten a mujeres para tener sexo.

Mencionó que a raíz de un foro a nivel internacional se llegó a la propuesta de realizar una ley para tipificar dicha sanción.

“Nosotros como grupo parlamentario estamos proponiendo una nueva Ley que realmente se castigue a quienes paguen por tener sexo, a quienes en la cantinas y en los antros contraten a las mujeres ya que para nosotros el tener una relación con las mujeres no es trabajo eso es prostitución donde las mujeres sufren violencia y nosotros estamos por la volición total de que los hombre sean castigados si ellos pagan por tener sexo, que eso se da en el tema de los funcionarios de quienes tienen dinero porque quieren demostrar su machismo” dijo.

Margarita García, mencionó que es importante la educación desde pequeños y enseñarle los niños el respeto a la mujer para erradicar las prácticas que se dieron durante décadas y que a ningún gobierno le ha interesado.

Señaló que partidos como el PRI y PAN se han dedicado a convocar a marchas para hacer actos vandálicos, para perjudicar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“El tema de los feminicidios y la violencia hacia la mujer no es de ahora ha sido siempre el tema es que ahora hay la libertad de expresión y manifestación, el gobierno Federal no va a reprimir a nadie si deciden manifestarse”

Mencionó el apoyo a hacia las mujeres y no permitir que ninguna sea violentada, recordemos que se han realizado distintas manifestaciones a nivel nacional para erradicar la violencia en la mujer y generar una igualdad de género.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!