Sistema Radiofónico Informativo

Designan comisionado municipal provisional en Magdalena Peñasco

Designan comisionado municipal provisional en Magdalena Peñasco

11 de marzo. La Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) designó comisionado municipal provisional en el municipio de Magdalena Peñasco del distrito de Tlaxiaco, tras la invalidación del proceso por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Cabe señalar que tras la impugnación de un grupo de ciudadanos de ese municipio a la elección donde fue nombrada, Flora Barrios Sandoval como presidenta municipal, el tribunal ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reponer el proceso, mientras al gobierno estatal nombrar al comisionado municipal provisional para generar las condiciones para una asamblea extraordinaria.

Mientras que en el municipio de San Esteban Atatlahuaca el conflicto político existente en la agencia de Guerrero Grande, por el nombramiento de dos autoridades en igual número de asambleas, ha estancado el avance de la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, así como la realización de la priorización de obras del ejercicio fiscal 2020.

Indicó que será la SEGEGO quién determine lo conducente para lograr acuerdos a favor de San Esteban Atatlahuaca.

Mencionó que además a través del Gobierno de México, así como el gobierno estatal, impulsan acciones para generar condiciones en la solución del conflicto agrario Tlaxiaco – San Juan Mixtepec.

Así también se avanza con el Registró Agrario Nacional (RAN) en los trabajos de ubicación de una línea limítrofe entre Torralba de Juárez con Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, para abonar a la solución del conflicto en esa parte de la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!