Sistema Radiofónico Informativo

Se registra abasto de medicamentos al 40% en la Mixteca

Se registra abasto de medicamentos al 40% en la Mixteca

10 de marzo. La secretaria general de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, informó que se presenta un abasto de aproximadamente un 40 por ciento en la región, por lo que indicó que tendrá los acercamiento con los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) para garantizar la entrega de los insumos a la población.

Indicó que se dotó de medicamentos aproximadamente desde hace un mes, por lo que en las próximas semanas se espera que se pueda llevar a cabo de nueva forma otra entrega, esto para evitar el posible paro de labores en hospitales y clínicas de la región, luego de que dicha situación se haya presentado en diferentes nosocomios del estado para exigir la dotación de medicamentos.

Detalló que luego de que en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, se comenzaran a cobrar cuotas de recuperación para la adquisición de equipo médico, se logró mantener las operaciones de dicho instituto, por lo que aseguró que las mismas se continuarán requiriendo a los usuarios que acudan a solicitar los servicios correspondientes.

“Desde inicios del año, han estado en desabasto las clínicas y hospitales, no tienen lo suficiente para poder atender a la población, lo habíamos comentado que es por la desaparición del Seguro Popular y la transición al programa de salud que se está tienen al nuevo programa, entonces estamos en espera de que najen los recursos, para que se surtan a los centro de trabajo porque es lo mismo en todo el estado”, dijo.

Mozo Aparicio, aseguró que en las próximas semanas se realizará la compra emergente por los Servicios de Salud, con el objetivo de evitar las afectaciones a la población que requiere de dicho servicio.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!