Sistema Radiofónico Informativo

Presentarán biólogos de la UNAM catálogo de flora y fauna del Boquerón de Tonalá

Presentarán biólogos de la UNAM catálogo de flora y fauna del Boquerón de Tonalá

09 de marzo. El presidente de la Unión de Propietarios y Poseedores de Terrenos del Boquerón de Tonalá, Marco Antonio Martínez Ortiz, informó que en los próximos meses dar a conocer sobre un catálogo elaborado por biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la flora y fauna de dicha Área Natural Protegida, esto para encaminar los trabajos de protección para las especies endémicas.


Indicó que los estudios para dar a conocer el catálogo se llevaron a cabo en meses anteriores por aproximadamente nueve biólogos de la universidad, dando como resultado el descubrimiento de nuevas especies de moscas y la clasificación principalmente de reptiles que conviven con los demás animales, esto con el objetivo de dar a conocer cuál es la situación actual de la flora y fauna en ese lugar.

Detalló que el próximo 14 de marzo se reunirán con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para que se pueda contar con su presencia durante la presentación de dichos documentos, siendo que con dicha actividad se logra tener el registro de las especies que necesitan ser protegidas.

“En lo que son moscas se encuentran nuevas especies, en la zona del Cerro del Yucununi es en donde se encuentran muchos tipos de especies de animales, ya que ahí desde hace 30 años no entran los chivos y vacas, se ha dado un cuidado, lo que ha permitido la repoblación de las especies por lo que se encontró una zona sana”, dijo.

Martínez Ortiz, indicó que la presentación de los documentos se realizará en los próximos meses, siendo que en las presentes semanas se definirá el día exacto para la que la población pueda acudir a dicha actividad.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!