Sistema Radiofónico Informativo

Padres de Familia del CAM de Tamazulápam toman oficinas del IEEPO en Huajuapan

Padres de Familia del CAM de Tamazulápam toman oficinas del IEEPO en Huajuapan

09 de marzo. Padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 24 con sede en Villa Tamazulápam del Progreso tomaron durante este lunes las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, en demanda de que se destituya a la directora de ese plantel y a las docentes por presuntos actos de violencia en contra de los menores de edad.

Blanca Lilia López Pérez, quien tiene a una menor estudiando en ese instituto académico aseguró que los docentes han permitido acciones violentas en contra de los menores de edad, por lo que se debe cambiar a los docentes, esto para velar por la integridad de los estudiantes.

“Queremos que estudien que aprendan, porque el día de mañana nosotros no vamos a estar, pero ellos puedan salir adelante, como sea, no tienen una plantilla educativa, fueran lo que fueran, pero que fueran buenas personas”, dijo.

Por su parte el Jefe de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Juan José Cruz Velásquez, indicó que los inconformes se retiraron luego de aproximadamente dos hora de bloquear las instalaciones, al ser entablada una mesa de dialogo con los manifestantes.

“Ya se han llevado dos mesas, en la primera estuvo el supervisor con el comité de padres de familia, y los padres de familia quejosos, luego se llevó a cabo otra mesa en la que se les pidió las pruebas de dichos actos”, mencionó.

Cruz Velásquez, indicó que se tomará una determinación sobre la destitución de la planilla docente en el CAM de esa comunidad tras que los padres presenten las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía Regional del Justicia en la Mixteca y se prueben las acusaciones, esto velando en todo momento por la integridad de los alumnos, al indicar que los manifestantes se retiraron luego de mantener cerradas por dos horas aproximadamente las oficinas del Instituto Estatal de Educación PÚblica de Oaxaca (IEEPO).

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!