Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Día de la mujer 08

07 de marzo. Para conmemorar el Día Internacional de La Mujer en Huajuapan se llevó a cabo este sábado 7 de marzo la apertura de la campaña “Huajuapan promoviendo los derechos humanos de las mujeres” por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

 

Ruth Guerrero Romero, titular del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que la campaña durara dos meses y tiene como objetivo promover los derechos de la mujer.

Señaló que la violencia a la mujer no tiene edad o situación económica, llegando a dañarlas física y emocionalmente.

“Una de cada tres mujeres ha vivido violencia en su vida y todo los días nosotros atendemos a mujeres que efectivamente el tipo de violencia que viven puede ser física, psicológica, económica, sexual o hay quien vive todos los tipos de violencia”

Las actividades del evento consistieron en un muestreo para saber cuánto conoce la mujer sobre sus derechos, este se aplicará dos meses después con el objetivo de percibir el impacto de la campaña.

Así mismo se proyectó una película de la historia de la lucha de los derechos de la mujer y la repartición de material que les ayuda a conocer del tema.

“Para nosotros es muy importante primero informarse, que dejemos de ignorar cuales son nuestro derechos que sean reconocidos, creo que si bien es cierto este es un trabajo que no lleva un año o dos años, que lleva cientos años, hablando del tema de promover la igualdad” dijo.

Guerrero Romero, mencionó que una de la finalidad de la institución es promover los derechos del hombre y mujer.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde se obsequió un desayuno a los invitados.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!