Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan presentación de la delegación del Jarabe Mixteco 2020

Cancelan presentación de la delegación del Jarabe Mixteco 2020

08 de marzo. Integrantes del Ayuntamiento cancelaron durante este domingo la presentación de la delegación del Jarabe Mixteco 2020 durante la noche de este domingo en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, luego de que dos participantes de manifestaran en contra de la violencia de genero así como de igual forma ante la presencia de un grupo feminista que arribó al lugar en donde había dado inicio el acto cultural.

Una integrante de la delegación del Jarabe Mixteco, indicó que dicha manifestación durante dicho acto se llevó a cabo con el objetivo de que se puedan generar las condiciones de protección para las mujeres, siendo que durante los últimos años se ha desatado una ola de violencia en contra de ese sector.

“Este día Internacional de la Mujer se deben escuchar, se necesita educación no solo para los hombres si no para la población, para que se pueda entender que la mujer tiene un papel importante”, mencionó.

Por su parte otra de las integrantes aseguró que se deben llevar a cabo acciones educativas en la población para que se pueda evitar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al asegurar que las autoridades en los tres niveles deben actuar de manera inmediata ante dicho tipo de manifestaciones.

“Estoy utilizando el espacio que se me permite como integrante de a nueva delegación del Jarabe Mixteca, para levantar la voz y solicitar justicia para las mujeres que han sido violentadas igual pido que haya algunas sanción para los hombre que ejercen algún tipo de acoso callejero”, dijo.

Cabe destacar que ambas participantes mostraron pancartas con mensajes para promover la procuración de justicia para las mujeres esto minutos después del arribo de la marcha que se llevó a cabo este domingo por las principales calles de la ciudad.

Por su parte la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, aseguró que se no tendrá ningún tipo de represaría en contra de las integrantes de la delegación que se manifestaron, pero lamentaron el actuar de las integrantes de la marcha realizada este domingo.

“Tienen libertad de expresarse, no hay sanción, solo que las jóvenes no lo hacen, entonces estoy triste por lo que están haciendo, todo es importante en Huajuapan, la justicia lo es pero a través de la cultura combatimos estas situaciones”, dijo.

Cabe mencionar que durante dicha actividad se llevaría a cabo la presentación de la delegación del Jarabe Mixteco 2020, así como la entrega de reconocimiento a los integrantes de la delegación 2019, por lo que tras la cancelación del evento se reprogramara para los próximos días.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!