Sistema Radiofónico Informativo

Buscan promover trabajo legal en el extranjero

Buscan promover trabajo legal en el extranjero

08 de marzo. La Jefa del Departamento de Capacitación y Empleo en Huajuapan del Servicio Nacional de Empleo (SNE), María de la Luz Guerrero Espinoza, informó que buscará promover el trabajo en el extranjero para evitar la muerte de migrantes originarios de la región Mixteca, esto principalmente en la frontera norte, esto a través de las vacantes que oferta dicha dependencia.

Esto tras la muerte de tres mujeres migrantes originarias de la comunidad del Coicoyan de la Flores, quienes perdieron la vida en San Diego, California, tras intentar cruzar de manera ilegal la frontera.

Indicó que parte de los beneficios que ofrecen alguna empresas que buscan contratar principalmente jornaleros, son el seguro de vida y el transporte que es cubierto para que los empleados puedan desenvolverse sin ninguna complicación esto en colaboración del Servicio del Empleo, indicando que la vacantes disponibles se encuentra en la página de internet www.empleo.gon.mx para que cada uno de los interesados puedan presentar su documentación.

“Es acercarse con nosotros, durante todo el año se ofertan vacantes de diferentes tipos, ahorita tenemos para re camarista, puede haber para jornalero, entonces es acercarse con nosotros, estar al pendiente con nosotros para tener una oportunidad y lograr trabajar de manera legal sin ningún riesgo”, dijo.

Guerrero Espinoza, aseguró que en caso de que algún ciudadano sea contratado para laborar en el extranjero se velará por su integridad, por lo que llamó a la población para que pueda acercarse a dicha dependencia para evitar desgracias.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!