Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta 8 pesos el kilo de huevo

Huevos 09

07 de marzo. En esta temporada de cuaresma el huevo es uno de los principales productos para el hogar, y el cual ha aumentado en 8 pesos el kilo, señaló la vendedora de la distribuidora de Huajuapan ubicada en la calle Matamoros, Raquel Mendoza.

Mencionó que el producto incremento desde los meses de octubre y noviembre cuando esté se encontraba en 25 pesos el kilogramo y presento un incremento de 33 pesos por kilo.

“Sí, subió bastante en esta temporada especialmente ahora que estamos en la cuaresma subió de 30 a 40 pesos por caja, por casillero estaba en 40 pesos, subiendo 4 pesos su precio” dijo.

Raquel Mendoza, añadió que el incrementó del huevo se debió a temporada de cuaresma y la baja producción del huevo en la gallinas debido a la presencia del descenso en la temperatura.

Mencionó que por la baja producción actualmente reciben 800 cajas una vez por semana cuando en meses anteriores adquirían mil 600 cajas.

El precio de la caja del huevo la cual contiene 12 casilleros se encontraba en meses anteriores en 540 pesos incrementando a 740 pesos.

Señaló que el aumento del precio a provocando que las personas busquen otras alternativas de producto, además mencionó que la existencia de competencia de distribuidoras como Jalisco y Puebla ha afectado.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!