Sistema Radiofónico Informativo

Piden pavimentación de tramo carretero en Paso de Águila, Copala

Piden pavimentación de tramo carretero en Paso de Águila, Copala

06 de marzo. El agente municipal de Paso de Águila, Copala, Eloy Celestino de Jesús, solicitó al gobierno federal se pueda pavimentar el tramo carretero que comunica a esa localidad con Rastrojo y San Juan Copala, para mejorar la movilidad de los estudiantes que se trasladan al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), y la telesecundaria, al indicar que las vías de comunicación se encuentran en mal estado.

Indicó que buscarán el apoyo de las dependencias estatales para que se pueda gestionar ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), un recorrido de aproximadamente tres horas de terracería, para que aproximadamente 40 estudiantes se puedan trasladar a los diferentes planteles de manera más segura.

Detalló que no es factible la instalación de un plantel del COBAO en Paso de Águila por la cantidad de estudiantes, por lo que la única opción de que los menores de edad puedan estudiar es realizar el traslado a otras comunidades.

“Lo que necesitamos y queremos es arreglar el camino, nosotros vivimos lejos y los niños van a estudiar al Cobao y la secundaria, el camino está muy feo, y no nos conviene, como el camino esta feo pues hacemos más o menos unas tres horas”, dijo.

Celestino de Jesús, indicó que buscara que dicho tramo carretero sea atendió para que se mejore la comunicación con el municipio de Santiago Juxtlahuaca, a donde la población acude a comprar los productos para cubrir las necesidades básicas, siendo que por el momento dicha movilidad no se pueda realizar de manera ágil.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!