Sistema Radiofónico Informativo

No podemos hablar de transformación si no hay liderazgo federal: Regidor

No podemos hablar de transformación si no hay liderazgo federal Regidor

**Durante el acto cívico de este viernes**

06 de febrero. El regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, indicó que no se puede mencionar que se lleva a cabo una transformación en el país sin el liderazgo ante la administración federal, esto lo dijo durante el acto cívico que se llevó a cabo este viernes para conmemorar el 158 aniversario luctuoso de los integrantes del Batallón Patria que murieron en la ciudad de Chalchicomula, hoy Ciudad Serdán, en el estado de Puebla.

Indicó que los héroes que conformaron el escuadrón que se dirigía a la Batalla del 5 de Mayo y fallecieron en un incendio que se produjo en donde pernoctaron en Chalchicomula, legaron un importante espíritu de lucha por la patria para las nuevas generaciones en el municipio, así como de igual forma indicó que tras los hechos trágicos se logró formar un lazo de hermandad con la ciudad poblana que en la actualidad conmemorar el hecho histórico.

“En 1862 aun vivían los héroes del Batallón Patria, que en 1847 reconstituyó el General Antonio de León la Intervención Norteamericana, aquellos héroes marcharon a defender la patria, el valeroso capital yacía en las llamas, junto a sus colaboradores, los tenientes Margarito Santillán y Evaristo Mora, y los subtenientes Francisco Corro, Florencio Reyes y más de un centenar de su tropa”, menciono.

Aseguró que la administración federal debe tener un enfoque patriótico para lograr avances en la atención de las necesidades que se contemplan dentro de la población, sin que se justifique las equivocaciones que se lleguen a presentar.

“No podemos hablar de una verdadera transformación si todos los días vemos la falta de liderazgo por parte del Ejecutivo Federal, con distractores como la rifa de un avión, con ocurrencia ante la falta de verdaderas políticas públicas, como en materia de economía en donde se prometió el seis por ciento y estamos en el 0.1 por ciento, en materia de salud tenemos desabasto de infraestructura, en seguridad hay un nulo estado de derecho para combatir al narcotráfico”, dijo.

Morán Madrazo, aseguró que la conmemoración a los Mártires del Chalchicomula logra honrar al Batallón Patria para que enlistó para la defensa de México ante la invasión francesa en el año de 1862, logrando marcar la historia de la localidad con el objetivo de mantener el legado de la República Mexicana, lo cual se debe preservar en la administración municipal, estatal y federal.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Paul /

    Aquí solo cuenta lo que #ElCacas dicte y mande. 0% de liderazgo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️

error: ¡Contenido Protegido!