Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo integración de comisión especial y comité de Expo Feria Huajuapan 2020

Aprueba cabildo integración de comisión especial y comité de Expo Feria Huajuapan 2020

04 de marzo. Por mayoría de votos y con la abstención de los concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los integrantes del cabildo aprobaron la propuesta presentada por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, de la integración de la comisión especial y el comité de la Expo Feria Huajuapan 2020.

La munícipe, informó que de acuerdo a la aprobación del reglamento de la Expo Feria, avalado por el cabildo el 20 de marzo de 2019, hizo uso de sus facultades para generar la propuesta de la comisión especial de la Expo Feria 2020, siendo encabezada en este año por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.

Mientras que los vocales son: el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, así como el regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano.

“Sus facultades se encuentran establecidas en el artículo 5 del reglamento de la Expo Feria que son las siguientes: administrar y coordinar los trabajos de la Expo Feria, proponer al cabildo el proyecto ejecutivo y operativo de la Expo Feria, destacando los aspectos históricos, sociales y culturales, el plano de espacios y su distribución, vigilar el programa artístico, cultural entre otras facultades”, comentó.

Cruz Cruz, en otro punto de acuerdo presentado al cabildo, propuso a los integrantes del comité organizador de la Expo Feria Huajuapan 2020.

Dijo que de acuerdo al reglamento, como presidenta municipal es la titular de dicho comité, mientras el secretario es el regidor de Hacienda, Lázaro Acevedo Reyes; el síndico de Procuración y Justicia, así como la síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González son comisarios, encargados de revisar y realizar los contratos con artistas o prestadores de servicios para las actividades para tal fin.

Comentó que los vocales son: la regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez; el regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García y la regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales.

“Las atribuciones del comité organizador de la Expo Feria se encuentran establecidas en el artículo cuatro del reglamento referido que son los siguientes: determinar el periodo de duración de la Expo Feria Anual, nombrar a un administrador general, conocer y valorar los eventos y acciones propuestos por la comisión especial de la Expo Feria, entre otros”, dijo.

La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, presentó un punto de acuerdo para la publicación de la convocatoria “Señorita Huajuapan 2020”, cuya selección y premiación de las aspirantes se realizará el 13 de junio de este año en la plaza de la Libertad de Expresión.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!