Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa 40% precio de los mariscos por el inicio de la cuaresma

Incrementa 40% precio de los mariscos por el inicio de la cuaresma

28 de febrero. Comerciantes de mariscos en los diversos mercados municipales informaron que el precio de dichos productos presentó un incremento de aproximadamente un 40 por ciento por el inicio de la cuaresma, así como indicaron que se espera un aumento en las ventas de hasta un 30 por ciento con respecto a semanas anteriores por la tradición de los Viernes de Cuaresma.

El comerciante de la pescadería “El Golfo de México” ubicada en el mercado Porfirio Díaz, Alejandro Sánchez Salazar, indicó que a partir del pasado Miércoles de Ceniza se comenzó a presentar el incremento en los precios de los productos del mar, siendo la mojarra, el filete y el camarón, los que se comercializan en mayor cantidad durante las próximas semanas.

Señaló que con el objetivo de que se eviten afectaciones a la población, se llevan a cabo las medidas de sanidad correspondientes en colaboración de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca.

“La venta esta baja por el momento, esta tranquilo, el precio incrementa porque a nosotros nos lo suben en un promedio de 30 y 40 por ciento, la mojarra mediana la tengo en 80 pesos, chica en 70 pesos y la grande en 90 el kilogramo, en el camarón cuando es mediano lo tengo en 180, el de laguna mediando en 180 el kilogramo, el cocido en 200 pesos y el grande lo tengo en 240 o 260”, dijo.

Por su parte el encargado de la pescadería “El Jaibón” del mercado Ignacio Zaragoza, Juan Morales, indicó que desde hace algunos años, la población ha bajado su consumo de mariscos durante la cuaresma debido a la perdida de la tradición, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que puedan realizar sus compras en establecimiento locales para beneficiar a la economía municipal.

“Nosotros trabajamos en colaboración del Sector Salud, a través de la Jurisdicción nos manda a personal que están checando el producto, ahorita de los mercados vamos a un curso para el manejo de los alimentos”, aseguró.

Ambos comerciantes recomendaron a los ciudadanos el verificar el estado en el que se encuentran los mariscos al realizar sus compras, para que evitar el consumir alimentos en mal estado, indicando que las compras de deben llevar a cabo en lugares regulados por las autoridades sanitarias.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!