Sistema Radiofónico Informativo

Piden retirar base de taxis a las afueras del Colegio “Gral. Antonio de León”

** Se entablará diálogo con transportistas, señala regidor **

Programa piloto de Movilidad (3)Programa piloto de Movilidad (1)

27 de febrero. Directivos y padres de familia del “Colegio Antonio de León”, pidieron a la autoridad municipal retirar la base de taxis del sitio “Guadalupe La Estancia”, ubicada a las afueras de esa institución, la cual se colocó en ese lugar tras el programa piloto de la regiduría de Movilidad en esa calle, al respecto el regidor, Alejandro Rosales Olmos, señaló se entablará una mesa de diálogo con los transportistas.

El director del Colegio “Gral. Antonio de León”, Rigoberto Cajón Cahuix, explicó que derivado de la implementación del doble carril de circulación en la calle Madero entre “José López Alavés” y Reforma, los taxistas quienes estaban ubicados en ese tramo pasaron su base a la esquina de Reforma y Madero a un costado de la institución.

Dijo que dicha acción ha generado molestias en los padres de familia, así también es un distractor para los estudiantes.

Mencionó que los taxistas argumentan contar con la autorización del regidor, Alejandro Rosales Olmos.

“Lo que queremos concretamente es la reubicación de este sitio de taxis, estamos hablando de una institución educativa, más allá si es particular o federal yo creo que tenemos que priorizar de que los niños están trabajando, desafortunadamente nosotros no contamos con una barda para limitar el diálogo, conversaciones que tienen las personas adultas y esto no sea un distractor para que los niños estén trabajando”, comentó.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, aseguró no otorgar ningún permiso o autorización para la instalación de la base de taxis del sitio “Guadalupe La Estancia”, en la calle Reforma esquina con Madero.

Comentó que tras un diálogo con los directivos y comité de padres de familia del Colegio “Gral. Antonio de León”, se dio a conocer el programa piloto en ese tramo para buscar medidas a fin de mejorar la vialidad en el centro de la ciudad, acción que generó la reubicación de los taxistas.

“Hay una disputa por este espacio público por el estacionamiento porque es un lugar que profesores, algunos padres de familia utilizan para estacionarse, entonces al estar el sitio ahí reduce el número de cajones, ya fui y entendimos la problemática agradezco al director que da opciones, me voy a reunir hoy mismo platique con dirigentes del sitio y en los próximos días nos vamos a sentar con ellos para buscar alternativas de solución”, dijo.

Rosales Olmos, expresó que referente al programa piloto en las calles Juárez y Colón, se implementan acciones para mejorar la circulación vehicular en la zona, así como generar condiciones de seguridad a los estudiantes de la Primaria “Valentín Gómez Farías”.

Programa piloto de Movilidad (2)

“Llevamos prácticamente al día de hoy tres días, estamos midiendo algunas situaciones en esta calle, lo que hicimos fue mover las bases del transporte público que se encontraban de lado derecho en la calle Colón a lado izquierdo esto para que, la calle de Juárez tiene un flujo muy lento su tapón natural es la calle de Colón porque no le permite avanzar, lo que buscamos es que Colón tenga un carril continuo desde la calle de Juárez a la calle de Nuyoo, ocupando el carril de extrema derecha que habitualmente únicamente se hacía mal uso por algunos usuarios del transporte público para tener el flujo continuo”, enfatizó.

El concejal, manifestó que derivado de una reunión con los directivos y padres de familia, se acordó capacitar a la brigada vial, así como verificar la reprogramación de los semáforos en beneficio de los peatones, sin embargo derivado de las pruebas realizadas en esas calles se definirán propuestas para mejorar la vialidad en las calles de Juárez y Colón.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!