Sistema Radiofónico Informativo

Exigen a Fiscalía investigar agresión en predio particular de Vista Hermosa

** Presentan denuncia de manera formal **

Disputa de Terreno en Vista Hermosa 1Disputa de terreno en Vista Hermosa

27 de febrero. Las personas detenidas el martes por elementos de la Policía Municipal quienes están en disputa de un predio particular en la agencia Vista Hermosa, realizaron la noche del jueves su denuncia de manera formal en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investigue la agresión.

El representante de las personas afectadas, Alfonso Salazar Ramírez, explicó que la disputa del predio ubicado en la calle Libertad, donde se ubica la Secundaría Técnica, es entre integrantes de una familia.

Mencionó que el martes cuándo se registró la agresión, una de las partes utilizó con engaños a la autoridad para solicitar el arribo de la Policía Municipal en un acto particular.

“Acudimos a la Fiscalía para levantar una denuncia por el hostigamiento que hemos tenido con la familia en cuestión de la señora Angélica Espinoza Cariño, el cual el día martes llegó con unas personas a quitar una malla en unos terrenos que su esposo vendió, este terreno lo vendió en el 2006 con un valor de siete mil 500 pesos, una entrada hacía un predio del fondo, él dice que es dueño y por eso se desató la violencia de parte de la Policía Municipal y por eso venimos a levantar la denuncia en contra de esta señora”, comentó.

Salazar Ramírez, manifestó que con la denuncia presentada ante la Vicefiscalía por quienes fueron detenidos por la Policía Municipal, esperan una investigación sobre los hechos al señalar también hubo disparos de arma de fuego.

“Lo que queremos es que se investigue y se llegué al fondo quien fue el que disparó el arma de fuego y hacía quién iban las balas, porque hubo una descarga de arma de fuego y nosotros la familia está involucrada ahí y tiene ese temor de ser agredidos”, enfatizó.

Salazar Ramírez, expresó que a esa denuncia se suma la investigación a los elementos de la Policía Municipal involucrados en el hecho, ya que en mesa de diálogo con el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha se comprometió a iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Cabe señalar que la detención de siete personas efectuado por la Policía Municipal el martes 25 de febrero en la agencia Vista Hermosa, generó el bloqueo de la calle Micaela Galindo y la toma de la sede alterna del Ayuntamiento por transportistas adheridos a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL).

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!