Sistema Radiofónico Informativo

Empresas de reparto por motocicletas deben capacitar a conductores: SSPO

Empresas de reparto por motocicletas deben capacitar a conductores

27 de febrero. La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pidió a los propietarios de empresas de reparto por medio de motocicletas capaciten a sus conductores a fin de garantizar la seguridad de los mismos, así como de terceros al momento de circular en la vía pública.

Indicó que esa dependencia implementa operativos de concientización los domingos en diferentes puntos de Huajuapan y la Mixteca, para exhortar a los motociclistas a usar el casco de seguridad, licencia, tarjeta y placas de circulación, así como respetar los límites de velocidad.

Dijo que quienes mayor incurren en violar la ley de Tránsito del Estado son los repartidores de pizzas, tortillas, taquerías, entre otros servicios, quienes exceden límites de velocidad, no respetan semáforos y sus conductores en su mayoría no cuentan con licencia de conducir.

La Policía Vial Estatal, expresó que los propietarios de esos establecimientos antes de contratar a su personal, deben exigir la licencia de manejo, así como brindarles capacitación para evitar riegos para sus trabajadores o para terceros al momento de un accidente.

Dijo que esa corporación, al igual que la Guardia Nacional División Caminos o la Policía Municipal, están en la disposición de generar cursos de capacitación para los motociclistas a fin de disminuir los accidentes en ese tipo de vehículos por la falta de pericia de los conductores o bien por no respetar las reglas de vialidad.

Mencionó que en tanto los propietarios de empresas de reparto a través de motocicletas no pongan orden en la contratación de su personal, los accidentes continuarán al violentar la ley, por ello recalcó que deben asumir su responsabilidad al momento de un accidente donde esté involucrado uno de sus trabajadores, ya que al no existir un contrato ellos como dueños se deslindan de los hechos dejando en el abandono a sus empleados o se escudan de asumir una afectación a terceros.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!