Sistema Radiofónico Informativo

Corto circuito en la red de alta tensión provoca afectación al servicio de energía eléctrica

 Corto circuito en la red de alta tensión provoca afectación al servicio de energía eléctrica

27 de febrero. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que un corto circuito en la línea de alta tensión que proviene de la sub estación de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, en la esquina que forman la avenida 5 de Febrero y la calle Galeana, provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas colonias del municipio y la ciudad, así como el apagado de la red de semáforos por un tiempo estimado de aproximadamente dos horas.

Mencionó que el reporte se registró alrededor de las cuatro de la tarde, luego de que la línea presentara una falla derivado del movimiento por las rachas de viento, siendo que el punto en donde se presentó el corto circuito tuvo que se acordonado por elementos de la Policía Municipal para que personal de la Comisión realizaran los trabajos de mantenimiento.

Algunas de las calles que se vieron afectadas fueron la avenida Venustiano Carranza, Nuyó, Colón, Reforma, Guerrero, Mina, Fray Bartolomé de las Casas, 5 de Febrero, así como algunas partes de la colonia Centro, el fraccionamiento Los Alamos y Los Naranjos, la colonia La Merced y el barrio de Guadalupe.

La Comision Federal de Electricidad, señaló que el servicio de energía eléctrica se inició a restablecer a partir de las seis de la tarde, así como de igual forma se llevaron a cabo los trabajos correspondientes para para que pueda evitar dicha situación, dejando a disposición de la ciudadanía el número telefónico 071 para reportar cualquier falla en el servicio que brinda esa dependencia.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!