Sistema Radiofónico Informativo

Buscará Dirección de Salud aplicar mas de 3 mil 500 vacunas antirrábicas en el año

Buscará Dirección de Salud aplicar mas de 3 mil 500 vacunas antirrábicas en el año

27 de febrero. El director de Salud, Oscar Alberto Antonio Vieyra, informó que durante el presente año buscarán llevar a cabo la aplicación de más de tres mil 500 vacunas antirrábicas en el municipio, por lo que indicó que emitió la solicitud para la dotación de dosis a los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), para iniciar con las labores en el mes de abril en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca.

Indicó que dichas labores las realizarán para promover el cuidado de los animales de compañía, aunado a la atención de reportes por maltrato animal en el municipio, por la cual señaló por el momento no cuentan con registro de sanciones en contra de los propietarios.

“En este sentido aun no tenemos multas aplicadas, es probable que en los próximos días ya tengamos algunas por el seguimiento que se le da a las quejas, hay diversas sanciones tanto la sanción administrativa hasta las 48 horas de cárcel, en medio están las económicas, la más grande es de 16 mil pesos”, dijo.

Destacó que el envenenamiento de animales se continua presentando en las colonias y agencias, por lo que llamó a la ciudadanía a presentar los reportes ante la Dirección de Salud o la Vicefiscalía Regional, al contemplarse como un delito dicho tipo de prácticas.

“El maltrato más grave es el envenenamiento de perros, es maltrato que está penado por la ley, desafortunadamente muy pocos ciudadanos se animan a presentar la denuncia por escrito, el municipio tiene un expediente en donde se suman las denuncias”, dijo.

Antonio Vieyra, indicó que para que se pueda llevar a cabo la vacunación antirrábica en agencias y colonias, las autoridades auxiliares deben solicitar el servicio, por lo que llamó a los representantes a estar alertas al inicio de la campaña 2020, en el mes de abril.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!