Sistema Radiofónico Informativo

Riña en asamblea escolar deja tres lesionados en Zahuatán

26 FEB 20 Riña en asamblea escolar deja tres lesionados en Zahuatán 1

26 de febrero. Tres personas lesionadas fue el saldo de una riña registrada al interior de la Tele Secundaria, ubicada en el barrio San Miguel de San Simón Zahuatlán, derivado de la intromisión de personas ajenas a la asamblea de padres de familia.

En la asamblea realizada la tarde – noche del martes, los puntos a discusión en la asamblea eran la asignación de la cooperación para la celebración del 30 de abril, “Día del Niño”, así como el 10 de mayo, “Día de las Madres”, sin embargo de acuerdo a las personas quienes fueron lesionadas, familiares cercanos al presidente municipal, Simón Bazán.

Victorino González, uno de los lesionados, señaló que familiares del presidente municipal, agredieron a su papá Porfirio González de 57 años y otro más de aproximadamente 20 años de edad.

Dijo que en la asamblea, los presuntos agresores entraron para hablar de cuestiones políticas sin tener derecho a participar.

Por la agresión, mencionó los tres lesionados fueron trasladados a un hospital particular en Huajuapan para su valoración médica, donde continúan por contar con lesiones de consideración, por ello piden se realice una investigación sobre lo ocurrido.

“Ellos llegaron a la escuela para participar y agredirnos, pero no son padres de familia, es una situación grave, es gente del presidente, queremos justicia por lo que nos hicieron, mi papá está en peligro su vida”, comentó.

Victorino González, por la agresión que sufrieron, exigió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que investiguen lo ocurrido en San Simón Zahuatlán y actuar en consecuencia.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!