Sistema Radiofónico Informativo

La agricultura debe promoverse de manera urgente en la Mixteca: RNA

La agricultura debe promoverse de manera urgente en la Mixteca RNA

26 de febrero. El profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raúl Nieto Ángel, aseguró que la agricultura responsable debe promoverse en la región Mixteca, con el objetivo de mejorar la producción de árboles y frutas, esto lo dijo durante el conversatorio “Importancia del Rescate Agrícola de la Mixteca”, que se llevó a cabo este miércoles en el Conalep 145, como parte del encuentro regional de los Premios Internacionales Latinoamérica Verde 2020.

Destacó que se debe promoverse el cuidado y aprovechamiento de los terrenos de cultivos que se encuentran en diversas comunidades, en donde realizan la siembra de algunas plantas endémicas que únicamente son aprovechas por temporadas.

Señaló que se debe reducir el uso de fertilizantes que dañen a los recursos hídricos, como del Río Mixteco y la presa de San Francisco Yosocuta.

“Lo más importante es el mensaje que se le debe de dar a la sociedad civil, de cuidar y proteger pero aprovechar, no podemos estar solo cuidando y no aprovechar, evitando la deforestación y desertificando el medio ambiente, en el Conalep son los agentes que van a llevar a cabo los proyectos de ahora en adelante”, dijo.

En el encuentro que se realizó este miércoles, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel 145 con sede en Santiago Huajolotitlán, se presentaron proyectos que han conseguido ser reconocidos en años anteriores, asimismo se dio a conocer como los ciudadanos pueden registrar las iniciativas para la edición 2020, que calificará las solicitudes en el mes de agosto.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!