Sistema Radiofónico Informativo

73 parejas contraen nupcias en el programa Bodas Comunitarias 2020

73 parejas contraen nupcias en el programa Bodas Comunitarias 2020

**El Registro Civil contabiliza una boda igualitaria en la Mixteca**

26 de febrero. La dirección del Registro Civil del estado de Oaxaca a través de las dos oficialías con presencia en Huajuapan, legalizó 73 matrimonios durante este miércoles, ofreciendo certeza legal a los contrayentes y a los hijos del enlace, esto ante la presencia de representantes de diversas áreas municipales así como dependencias estatales.

Por su parte el jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, Luis Armando Olivera López, indicó que dichas ceremonias se están llevando a cabo en las oficialías que cuentan con presencia en la región Mixteca como parte del programa Bodas Colectivas “Juntos Para toda la vida”, resaltando que derivado de la legislación que realizó el Congreso Local el año pasado para la aprobación de los matrimonios igualitarios, se contabiliza un enlace de este tipo en la ciudad de Tlaxiaco entre dos mujeres.

“Esto se dio el año pasado la modificación al código civil, y nosotros tenemos que respetar la libertad de hacer, tenemos el registro de que se llevó a cabo un matrimonio en Tlaxiaco entre dos mujeres, por lo que en las próximas semanas se dará a conocer si existe otro matrimonio de este tipo, por lo que se busca respetar sus derechos”, dijo.

Aseguró que dichos enlaces logran generar un importante apoyo económico a los solicitantes, al ser condonados los pagos de que se tendrían que haber realizado por la legalización del matrimonio y de los documentos adicionales.

“Para nosotros es un gusto estar aquí, es un programa noble, esto se contempla dentro del Plan Estatal de Desarrollo, lo cual ordena a la dependencia a buscar alguna opción para ayudar a la población, por lo que no se cobra el pago de la unión del matrimonio”, dijo.

Cabe mencionar que dicha ceremonia se realizó en el Salón “Club de Leones”, en donde estuvo presente la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, la sindico hacendaria, Mayra Isabel Serrano Gonzales, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, así como representantes del gobierno estatal, quienes llamaron a los matrimonios a promover el respeto y la tolerancia entre los ciudadanos que contrajeron nupcias.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!