Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán concierto a favor de María Elena en Cholula, Puebla

** Piden al gobierno regule la venta de ácido **

Realizarán concierto a favor de María Elena en Cholula

25 de febrero. La saxofonista, Ximena González Constantino, originaria del Estado de Puebla, informó que de manera coordinada con otras artistas y la cantautora, “Lulú Bulos”, realizarán el ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, un concierto para recaudar fondos a favor de María Elena, quién fue quemada con ácido el nueve e septiembre de 2019 en Huajuapan.

“lo vamos a realizar a las 12:00 del día, el día ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el teatro que está en Cholula, se llama ´Teatro Ciudad Sagrada´, en Cholula, y bueno va a estar un proyecto de una cantautora, Lulú Bulos, una joven muy talentosa, también un ensamble de saxofones, un cuarteto de cuerdas y un colectivo de baile de Swing, todas estas agrupaciones conformadas por mujeres, el costo es de 70 pesos la entrada y yo de verdad invito a todos que se quieran sumar para darle un regalo a María Elena que es lo menos como sociedad que podemos darle”, enfatizó.

González Constantino, mencionó que los fondos recaudados serán entregados directamente a la familia de la saxofonista, a fin de ayudar como sociedad civil a favor de María Elena.

Dijo que además desde Cholula, las mujeres alzarán la voz el ocho de marzo para exigir justicia por el caso de María Elena y el resto de víctimas de violencia.

“Vamos aprovechar ese día, además de recaudar fondos para ella, vamos aprovechar para exigir justicia para ella, se logre la detención del autor intelectual de lo que le hicieron porque sigue prófugo, además hay muchas cosas que no están reguladas en tanto a la venta de ácido, estamos asesorando bien para hacer una petición al gobierno de que todo se regule sobre la venta de ácido, queremos ese día brindar un concierto, pero también para exigir justicia firmando una petición”, comentó.

González Constantino, expresó que por tercer año consecutivo en Puebla se realiza el “Encuentro Internacional de Mujeres Artistas” y en este 2020, el concierto será dedicado a la saxofonista, María Elena.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!