Sistema Radiofónico Informativo

Por disputa de predio en Vista Hermosa realizan bloqueo en Huajuapan

bloqueo y toma en Micaela GalindoChoque provocado por policía

25 de diciembre. Por la disputa de un predio entre dos particulares en la agencia Vista Hermosa, cuya acción derivo en la detención de siete personas; integrantes de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) realizaron un bloqueo en la calle Micaela Galindo y tomaron las oficinas alternas del Ayuntamiento, al denunciar presunto abuso de autoridad, al respecto la autoridad municipal informó se abrirá una investigación para conocer lo ocurrido.

El integrante de la ONPL, en Vista Hermosa, Alfonso Salazar Ramírez, denunció la intromisión por parte de la Policía Municipal en un acto privado, cuya atención no es de injerencia municipal, por ello exigió al síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, su intervención.

“Por un predio en el cual el no sabe como esta la situación, acredita como dueño a una persona que no es, ese terreno esta en disputa por dos personas, tiene años ya cerrados, llega la Policía Municipal apoyando a nuevas personas y las personas inconformes mujeres las detienen con abuso de autoridad, no puede ser que los policías municipales abusen por órdenes de Crespo de la Concha”, comentó.

Salazar Ramírez, expresó que derivado del abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal, realizaron un bloqueo en la calle Micaela Galindo, así también cerraron los accesos de la sede alterna del Ayuntamiento para exigir una mesa de diálogo por las acciones cometidas por los uniformados.

Salazar Ramírez, mencionó que los presuntos dueños del predio son: Jorge Ramírez López, así también a una persona de nombre Baltazar, cuya documentación se realizó en la agencia municipal.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, mencionó que en la mesa de diálogo, dejó claro que él no tiene ninguna injerencia en la disputa del predio, por ello se ordenó la liberación de siete personas quienes fueron detenidas por la Policía Municipal, además de acordar el inicio de una investigación sobre lo ocurrido para deslindar responsabilidades en caso de comprobarse un abuso de autoridad.

“Abriremos un expediente de investigación si es que hubo un abuso, si hubo un exceso de fuerza lo vamos a investigar, los funcionarios públicos tienen que responder por un acto de exceso en sus funciones, eso lo vamos a investigar”, sentenció.

Cabe señalar que el bloqueo en la calle Micaela Galindo y la toma del edificio de la sede alterna del Ayuntamiento, inicio aproximadamente a la 01:30 de la tarde, retirándose los manifestantes a las 04:00 de la tarde, tras alcanzar acuerdos en una mesa de diálogo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!