Sistema Radiofónico Informativo

FNIC denuncia presunta intromisión de CATEM en rehabilitación de la carretera Huajuapan-Silacayoapilla

FNIC denuncia presunta intromisión de CATEM en rehabilitación de la carretera Huajuapan-Silacayoapilla

25 de febrero. El representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, denunció el presunto hostigamiento a materialistas adheridos a dicho organismo que están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en el tramo carretero Huajuapan-San Jerónimo Silacayoapilla, por lo que este martes bloquearon dicha vialidad para solicitar que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) atienda dicha situación.

Indicó que la el Sindicato Joven CATEM, pretende que se le asignen trabajos en dicho obra que contempla una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos dentro del total de obra, lo cual dijo provoca incertidumbre a dichos trabajos, de modo que velaran por los intereses de los agremiados para llevar a cabo los trabajos en dicho tramo carretero.

“Tenemos conocimiento del recurso, y desde hace algunos días el señor Gerardo Niño de Rivera empezó a hostigar a los materialistas, tienen muchas obras y nadie les está llegando a parárselas, esperemos que no pase lo que en el Rio Salado en donde se perdió el recurso”, dijo.

Por su parte el representante del sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sección 140, Gerardo Niño de Rivera, aseguró que dicho organismo sindical tiene diálogos con la empresa constructora para que los materialistas puedan formar parte de los trabajos, así como de deslindó de algún acto de hostigamiento.

“Todavía no tenemos algo en concreto, solo tenemos la legalidad, estamos con la empresa, nos deslindamos de todo, estamos con la legalidad de la obra”, dijo.

Cabe mencionar que por dicha inconformidad, los transportistas del FNIC cerraron la circulacion en el tramo Huajuapan-Mariscala a la altura de la agencia Rancho Solano, por lo que acordaron entablar los diálogos con la empresa constructora para la realización de los trabajos.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!