Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye 400 mil pesos fondo 3 ramo 33 para la realización de obra pública

Disminuye 400 mil pesos fondo 3 ramo 33 para la realización de obra pública

25 de febrero. El regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martin Bernardo Mora Solano, informó que el ramo 33 fondo 3 que otorga el Gobierno Federal al municipio presentó una disminución de aproximadamente 400 mil pesos, para el presente ejercicio fiscal, por lo cual aseguró que buscarán llevar a cabo la distribución del recursos disponible para que beneficie al total de agencias y colonias del municipio.

Indicó que en el en ejercicio del 2019 se contó con un monto total de 57 millones 280 mil 560 pesos con 90 centavos, mientras que para el presente año se espera que puedan ser utilizados 56 millones 874 mil 524 pesos, dejando así una disminución de 406 mil 36 pesos, por lo que se le estará notificando a las autoridades auxiliares de dicha modificación en la entrega de recursos, siendo que no han sido notificados de las razones del por qué disminuyó el recurso.

Destacó que solicitarán Gobierno Federal que el recurso que es entregado a la localidad pueda presentar un aumento durante el 2021, para que se presenten afectaciones a las localidades que llevarán a cabo la priorización de obras.

“Pareciera que no afecta mucho, pero si hacemos un análisis esto debió haber incrementado, pero si se tuvo una disminución, pero entonces esto pudiera ser una obra, anteriormente ya no fuimos beneficiados por el programa FORTASEG, este año si entonces eso ayudará a la seguridad”, dijo.

Mora Solano, llamó a los agentes municipales y presidentes municipales, a que puedan presentar su priorización de obras en la instalaciones del Concejo Municipal para el Desarrollo que se instalará el próximo jueves a las nueve la mañana en la colonia Aviación, con lo cual se realizará la asignación de recursos.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!