Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas estallan huelga en Huajuapan

Normalistas estallan huelga en Huajuapan

24 de febrero. Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, estallaron este lunes una huelga indefinida asimismo tomaron las instalaciones, con el objetivo de que el gobierno estatal pueda tener los acercamientos a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y valide la matrícula escolar del ciclo 2019-2023.

Los alumnos indicaron que dicha movilización se está llevando a cabo en las onces normales que cuentan con presencia en el estado, siendo que las actividades no las reanudarán hasta que puedan entablar las mesas de trabajos en las cuales planten sus demandas.

Destacaron que la solicitud para el reconocimiento surgió luego de que rechazaran el modelo educativo y malla curricular 2018, en donde se contemplan las diversas materias para las carreras de educación, siendo que la generación que ingresó en el 2019 continuó utilizando el modelo educativo de años anteriores, por lo que ahora buscan el reconocimiento por parte de la autoridad educativa estatal para que sea válida y continúen con su educación.

Los integrantes de la huelga, indicaron que por el momento no se ha entablado el dialogo con el gobierno estatal por lo que la toma de las instalaciones la están realizando en la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, la Escuela Normal Experimental de Huajuapan, y la Escuela Normal Experimental de Teposcolula.

Cabe mencionar que la toma de las instalaciones dio inicio alrededor de las seis de la mañana de este lunes, por lo que los alumnos de ese plantel educativo suspendieron las clases.

Al cierre de edición dicha suspensión de las actividades continuaban.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!