Sistema Radiofónico Informativo

El lábaro patrio debe ser un símbolo histórico para una transformación en el municipio: Secretario

El lábaro patrio debe ser un símbolo histórico para una transformación en el municipio Secretario

24 de febrero. El secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, aseguró que la bandera nacional debe funcionar como un símbolo histórico para que se lleve a cabo una transformación en la administración municipal en beneficio de los ciudadanos, esto lo dijo durante el acto cívico que se llevó a cabo este lunes para conmemorar el Día de la Bandera Mexicana.

Aseguró que el lábaro patrio ha sido acompañante de los diferentes cambios que ha tendido el país desde que el 24 de febrero de 1821, se decretó el Plan de Iguala, con lo cual las tropas de Guerrero y de Iturbide se unieron para formar el ejército Trigarante, naciendo así la bandera Trigarante; para que en 1824 el Congreso Constituyente, instauró oficialmente la Bandera Nacional, conservando los colores verde, blanco y rojo.

Destacó que la enseña nacional debe ser tomada como como una elemento de unidad, con el sacrifico de cada uno de los ciudadanos.

“Si nuestros héroes defendieron con gallardía nuestra nación portando el estandarte cuando enfrentaron a los extranjeros es justo que en cada entidad ondee el símbolo, como símbolo de respeto a nuestra historia”, dijo.

Reyes Martínez, aseguró que dicho lábaro patrio debe conservarse como uno de los más importantes para los mexicanos, esto luego de que se tomara protesta a 12 escoltas de diferentes planteles educativos, ceremonia que fue encabezada por la presidenta municipal, Junita Cruz Cruz, autoridades escolares, autoridades de seguridad quienes realizaron el juramento a la bandera como parte de las labores para conmemorar el Día de la Bandera Mexicana.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!