Sistema Radiofónico Informativo

UTM orgullo de Oaxaca para el mundo

UTM orgullo de Oaxaca para el mundo

22 de febrero. El ex presidente municipal de Huajuapan, Fidel Aramburo García, dijo que a 29 años de la inauguración de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), cuya hecho se registró el 22 de febrero de 1991, donde estuvieron presentes el ex presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari y el ex gobernador, Heladio Ramírez López, dicha institución se ha consolidado, siendo en la actualidad un orgullo para Oaxaca.

Indicó que en dicho evento, de igual forma se contó con la presencia del presidente de Costa Rica, Rafael Ángel Calderón Fournier.

“Dos presidentes, un invitado por parte de el presidente (Carlos Salinas) el presidente de Costa Rica, también el gobernador, el licenciado Heladio Ramírez López, fue un acto simbolico muy importante para Huajuapan y ahí después de 29 años, podemos decir que la UTM es un baluarte de la Mixteca porque nos ha ayudado enormemente a estar reconocidos nacional e internacionalmente”, explicó.

El hoy director de Desarrollo Social y Agropecuario, manifestó que la UTM ha generado un precedente en la región, al señalar es la institución con mayor prestigio en el estado.

“Era un hecho histórico, porque en Oaxaca cuantas universidades habían en ese entonces, entonces favorecer a Huajuapan y a la Mixteca con ese acto fue muy importante”, dijo.

Dijo que el 22 de febrero de 1992, de igual forma se inauguró el mercado Cuauhtémoc y la reinauguración del “Porfirio Díaz”.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!