Sistema Radiofónico Informativo

Diócesis llama a promover la paz para evitar violencia en el país

Diócesis llama a promover la paz para evitar violencia en el país

23 de febrero. El párroco de la Diócesis Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, llamó a la población a promover el amor y la paz en municipio para que se eviten las situaciones violentas que se han incrementado en los últimos días y evitar que pierdan la vida los ciudadanos, esto lo dijo durante la ceremonia eucarística que se llevó a cabo durante este domingo en los anexos de Catedral.

Indicó que la palabra de dios promueve en su mayoría de las veces la comprensión entre la ciudadanía, así como incrementar los actos de perdón, para que se puedan evitar los actos de violencia en los que se ve involucrado la población, siendo que ciertos momento se han involucrado a la niñez, siendo que la unidad es una de las características indispensables en el desarrollo de las comunidades.

Detalló que el acercamiento con la religión puede lograr que se eviten situaciones violentas, por lo que destacó la importancia de cada una de los ciudadanos puedan considerar en que se puede mejorar el acompañamiento a los demás creyentes.

“Pidamos al señor que nos enseñe a vivir su palabra en este mundo en el que nos tocó vivir, este mundo violento que la violencia provoca odio, es mundo con odio, y que tengamos la fuerza en el corazón para que podamos perdonar y amar”, dijo.

Palma Tapia, aseguró que la unión de los ciudadanos en torno a la erradicación de la violencia, puede funcionar mientras tanto se logren generar los acuerdos entre los diferentes sectores que buscan que las situaciones violentas se disminuyan en el país.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    que también en Huajuapan quieren abrasos y besos que se le ofrezcan a los delincuentes

error: ¡Contenido Protegido!