Sistema Radiofónico Informativo

Carnavales pintan de color a la Mixteca previo a la Semana Santa

Carnavales pintan de color a la Mixteca previo a la Semana Santa

23 de febrero. Durante este fin de semana en diferentes comunidades de la Mixteca se llevaron a cabo diversas actividades como parte del Carnaval 2020, esto para fortalecer una de las tradiciones más emblemáticas de la región, previo al miércoles de ceniza que se realizará este 26 de febrero dando inicio a la cuaresma, con lo cual se preserva una de tradiciones con mayor convocatoria.

Dichas actividades se desarrollaron en Silacayoapam, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero y San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Por su parte el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, indicó que dentro de las actividades estuvieron participando los habitantes del barrio de Guadalupe con el grupo de Danza del Macho y Rubios, con el recorrido por las principales calles del municipio así como el recibimiento de agencias y barrios para colaborar en dichos labores.

“Yo Nicolás, a nombre de mi familia, de mi cabildo, los recibo co los brazos abiertos, que bueno es su casa, porque hay es carnal, y en donde están es su casa”, dijo.

Así mismo la presidenta municipal de Silacayoapam, Carmen Silva López, destacó que en coordinación de los barrios de Guadalupe y La Loma, este domingo se llevó a cabo el primer día de carnaval en la explanada municipal, siendo que las labores se continuarán este lunes y martes para que la población pueda asistir.

“El evento inicia desde el sábado, con el baile del pre carnaval y es la inauguración del carnaval a las doce de la noche, posteriormente e domingo es el carnaval y lunes”, dijo.

Las actividades por el Carnaval 2020 se continuarán llevando a cabo en las comunidades de San Juan Yolotepec, Silacayoapam, Chalcatongo, San Jorge Nuchita, San Jerónimo Xayacatlán, siendo que de esta manera se continuará con una tradición que lleva más de cien años en la Mixteca.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!