Sistema Radiofónico Informativo

Solucionan conflicto interno entre Reforma y Dinicuiti

21 FEB 20 Solucionan conflicto interno entre Reforma y Dinicuiti

21 de febrero. En mesa de diálogo realizada en la capital del estado ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), las autoridades del Núcleo Rural Reforma y el Ayuntamiento de San Andrés Dinicuiti, lograron acuerdos definitivos para poner fin al conflicto que originó en días pasados el bloqueo de la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca.

Cabe señalar que los representantes del Núcleo Rural Reforma, denunciaron que la autoridad municipal de San Andrés Dinicuiti, se negó a reconocer dicha categoría avalada en el decreto 1352, expedido por el pleno de la LXIII legislatura local, la cual los reconoció con dicha categoría eliminando la anterior de “Congregación”.

Ante la negativa del reconocimiento y acreditación de la autoridad, los habitantes y representantes del Núcleo Rural Reforma, realizaron los días 10, 11 y 12 de febrero, el bloqueo carretero para exigir atención a sus demandas.

Derivado de las acciones de presión y tras una mesa de diálogo ante la SEGEGO, efectuada el 11 de febrero, se concretó la toma de protesta y reconocimiento oficial de los representantes del Núcleo Rural por parte de la autoridad el 12 de febrero, posteriormente fueron acreditados ante la SEGEGO, lo que motivó a generar una mesa de seguimiento para el jueves 20 de febrero.

Durante la mesa de diálogo efectuada el jueves, los representantes del Núcleo Rural y la autoridad municipal, acordaron respetarse mutuamente, para avanzar en la atención de sus necesidades en beneficio de los pobladores del municipio de San Andrés Dinicuiti.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!