Sistema Radiofónico Informativo

Piden al gobierno estatal y federal continuar inyección de recursos en Yucuna para combatir rezago

Piden al gobierno estatal y federal continuar inyección de recursos en Yucuna para combatir rezago

21 de febrero. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, Sergio Amado Aja, hizo el llamado al gobierno estatal y federal para que pueda seguir llevándose a cabo la inyección de recursos para la creación de empleos y combate del rezago social, esto derivado de los apoyos económicos con los que contó dicha población durante el 2019 para trabajar en rubros de educación así como en la pavimentación de la cabecera municipal.

Indicó que pese a la aportación de 12 millones de pesos 836 mil 697 pesos, no se han podido cubrir el servicio de agua potable así como de igual forma el mejoramiento en los planteles educativos a los que asisten los menores de edad, al indicar que con la priorización de obras esperan que se presenten avances en la infraestructura básica de las agencias.

Destacó que continúa teniendo los acercamientos con las dependencias estatales y federales para que se pueda definir los trabajos que realizarán en el presente año en coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Que nos sigan apoyando por que hace falta mucho para tener una buena atención en el servicio público, hacemos un llamado al gobierno del estado para que nos tome en cuenta y en lo que pueda nos apoye, todo el recurso lo vamos a invertir en salud, en agua y educación”, dijo.

Amado Aja, aseguró que los recursos que le fueron entregados durante el año pasado a la administración municipio así como los apoyos logró generar un avance en las diferentes necesidades con las que cuenta esa población, siendo que aún quedan rubros por cubrir para que la población deje de ser una de las de mayor marginación del país.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    y en que trabajan por con infraestructura no van a comer lo que necesitas son fuentes de trabajo no limosnas que luego e acaban

error: ¡Contenido Protegido!