Sistema Radiofónico Informativo

Buscan reforestar COBAO 08 con más de 6 mil plantas

Buscan reforestar COBAO 08 con más de 6 mil plantas

21 de febrero. El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel Garcia Nájera, informó que buscarán plantar más de seis mil arboles endémicas de la región Mixteca así como frutales, en una extensión de terreno de aproximadamente una hectárea en el Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (COBAO) plantel 08, con sede en Huajuapan, para promover la protección de los recursos naturales así como el rescate de los espacios con los que cuenta ese plantel educativo.

Indicó que dicho proyecto se busca llevar a cabo en coordinación de la fundación Alfredo Harp Helú, así como los directos y alumnos; por lo que este sábado se realizará un tequio en las instalaciones para definir la ubicación de los árboles y su distribución, tomando en cuenta las condiciones del suelo.

Destacó que dentro de dichos trabajos estarán participando diversas áreas del Ayuntamiento, así como de la agencia Acatlima para brindar un espacio digno para los menores de edad que asisten a ese plantel educativo.

“No solamente es el tequio del sábado, tenemos un proyecto en dos años, que vamos a trabajar con el COBAO porque es una zona natural, no solamente vamos a respetar las plantas que se encuentras ahí si no que comentaban talvez un andador, plantas como el huaje el tepe huaje y la jarilla, el día de mañana se limpia”, dijo.

Garcia Nájera, indicó que con el objetivo de que se puedan reforzar las labores de reforestación que se llevan a cabo en el municipio, se buscará otorgar más de cuatro mil 500 plantas que serán otorgados a las comunidades que se encuentran en las riberas del Rio Mixteco, para su preservación y el cuidado del afluente que concluye en la presa de San Francisco Yosocuta.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!