Sistema Radiofónico Informativo

Realizan Exporienta Educativa y de Posgrado en la Mixteca

Rector de la UTMRegidora de Educación

20 de enero. Con la participación de directivos de instituciones educativas del nivel medio superior, así como superior, este jueves y viernes en el Club de Leones, se realiza la Exporienta Educativa y de Posgrado en la Mixteca, cuyo objetivo es ofertar a los estudiantes elegir con oportunidad una carrera en el nivel preparatoria o universidad.

El vicerrector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Agustín Santiago Alvarado, manifestó que la matrícula escolar ha incrementado en los últimos años, por ello el compromiso de las instituciones educativas es en mejorar sus niveles académicos para formar adecuadamente a los estudiantes con miras a tener una sociedad más preparada de manera integral, así como en un futuro ellos tengan las herramientas para enfrentar los retos en el municipio, la Mixteca, el estado y el país.

“Puedan tomarse el tiempo jóvenes de acercarse a los stand, tener el tiempo suficiente que les permita decidir que carrera podrán estudiar, el científico Albert Einstein, decía que si nosotros hacemos lo mismo no vamos a poder encontrar respuestas diferentes y en esta ocasión está Exporienta busca acercar ese conocimiento a ustedes jóvenes, para que puedan conocer las diferentes carreras, modelos educativos a nivel medio superior y superior que les permita adquirir las habilidades, conocimientos, Oaxaca se ha caracterizado por tener jóvenes talento y no dudo que la Mixteca no dista de ello, al contrario tenemos jóvenes que si son orientados correctamente y si se les dan las habilidades podrán destacar a nivel internacional”, enfatizó.

El subjefe de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Ricardo Cisneros Rodríguez, expresó que la educación es el principal instrumento para ofrecer alternativas de solución a los rezagos de la Mixteca y la entidad.

Dijo que elevar la calidad de la educación, así como ampliar la cobertura son aspectos indispensables para que el proceso educativo cumpla sus propósitos de contribuir el desarrollo estatal a favor de la sociedad.

“Pero no basta ampliar la matricula en las escuelas, es prioridad para el sector educativo garantizar la permanencia de los educandos en las escuelas, para que cada vez sean mas los egresados con un nivel académico, la educación en los momentos y circunstancias actuales es la mayor fortaleza, vivimos momentos en que el calificativo crisis se aplica en diversas situaciones, crisis económica, de seguridad, valores entre otros, es necesario que los oaxaqueños compartan una misma visión de futuro, convertir la crisis en oportunidades para mayor desarrollo individual”, comentó.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, manifestó que la suma de esfuerzos de las instituciones educativas, encabezadas por la UTM, así como el Ayuntamiento de Huajuapan, tienen el compromiso de acercar a los estudiantes las ofertas educativas, ahora es tarea de los jóvenes asumir su responsabilidad para generar una sociedad cada vez más preparada.

“Jóvenes la sociedad, el mundo globalizado en el que vivimos está demandando jóvenes muy competitivos que tiene los conocimientos y las herramientas para desarrollar un trabajo, así es que valórenlo, también el esfuerzo que hacen sus padres de familia porque ustedes asistan a una institución y continúen sus metas valórenlo, y más allá de valorarlo aprovéchenlo. Háganlo el país lo demanda, Oaxaca lo demanda, Huajuapan lo demanda”, sentenció.

González Sánchez, expresó que el compromiso y responsabilidad de los estudiantes debe reflejarse en el aprovechamiento escolar para el beneficio de cada uno de los alumnos quienes se esfuerzan día a día por contar con un título profesional, para enfrentar los retos de la vida.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!