Sistema Radiofónico Informativo

Premios Latinoamérica Verde 2020 llevarán a cabo encuentro regional en el Conalep 145

Premios Latinoamérica Verde 2020 llevarán a cabo encuentro regional en el Conalep 145

20 de febrero. El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel 145 General Antonio de León, con sede en Santiago Huajolotitlán, Eveher Sepúlveda Escalera, informó que el próximo 26 de enero dichas instalaciones fungirán como sede regional del encuentro socio ambiental del concurso internacional “Premios Latinoamérica Verde 2020”, con el objetivo de reforzar las actividades para reducir la contaminación que llevan a cabo los alumnos.

Indicó que dichos premios reciben proyectos de 41 países, y en coordinación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconocen a las iniciativas en los que se contempla la reducción de los índices de contaminación en las principales ciudades, por lo cual se desarrollará un encuentro regional en el Conalep, para dar a conocer los procesos para inscribir un proyecto en la plataforma electrónica.

Señaló que el desarrollo de dichas actividades, podrán reforzar la eliminación del PET y plásticos que llevan a cabo en ese plantel, así como la implementación de una hortaliza, con las cual los jóvenes buscan preservar el medio ambiente y los recursos naturales con los que se cuentan.

“Nos solicitaron al colegio como sede, por supuesto que aceptamos y en ese sentido va a ver conferencias, stand y la exposición de los ganadores de ediciones anteriores porque es un premio que se establece anualmente y es a nivel internacional, tenemos 150 invitamos y pueda asistir cualquier persona”, dijo.

Sepúlveda Escalera, invitó a la población que desee participar dentro de dichas actividades el próximo 26 de febrero, a partir de las nueve de la mañana, a que se acerquen a ese instituto académico para que puedan conocer los detalles de las mismas, esto para reforzar las labores en favor del medio ambiente.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!