Sistema Radiofónico Informativo

MAIZ realizó bloqueo en carretera Huajuapan – Oaxaca

** Exigen justicia por asesinato de activista Samir Flores **

Bloqueo carretero de MAIZ (2)Bloqueo carretero de MAIZ (1)

20 de febrero. El representante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Misael Velásquez Tadeo, informó que para exigir justicia a un año del asesinato del activista originario del estado de Morelos, Samir Flores, este jueves realizaron el bloqueo en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca.

Indicó que ante la falta de atención de justicia por el Gobierno de México, en castigar a los responsables intelectuales y materiales, se realizó una movilización y bloqueos en distintos puntos del país, a fin de pedir la intervención del gobierno.

“En este bloqueo carretero como parte de la jornada de movilizaciones que estamos realizando a nivel nacional, esto relacionado al asesinato del compañero Samir Flores Soberanes en el estado de Morelos, el compañero que fue asesinado por estar en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM), el día de hoy se cumple un año de su asesinato, estamos exigiendo justicia para él y los compañeros que han caído en la lucha por la defensa del territorio”, explicó.

Velásquez Tadeo, manifestó que a esto se suma la presentación con vida de Sergio Rivera Hernández, desaparecido en Puebla, así como se avance en las investigaciones para esclarecer la emboscada ocurrido el 27 de abril de 2010, en la región triqui donde perdieron la vida, Jiry Jaakkola y Bety Cariño.

“También comentarte que estamos exigiendo y pidiendo una mesa de atención con el Gobierno del Estado, por el tema de la compañera que te comente (Bety Cariño) y otros temas sociales que traemos con las comunidades y no se han cumplido hasta el día de hoy”, dijo.

Velásquez Tadeo, comentó que tras la realización del boqueo que terminó a las 04:30 de la tarde del jueves, los integrantes del MAIZ se trasladaron a la Ciudad de México, donde estarán participando este viernes en una manifestación en la capital del país.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo