Sistema Radiofónico Informativo

Inaugura gobernador rehabilitación de planta manufacturera textil en Jaltepec

Inauguración plantaRehabilitación planta manufacturera

20 de febrero. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de autoridades municipales y diputados locales, realizó la inauguración de la rehabilitación de la nave industrial de maquinaria para reactivar la planta de manufactura textil en Magdalena Jaltepec en el distrito de Asunción Nochixtlán.

El mandatario estatal, manifestó que la reactivación de esa planta manufacturera es con el objetivo de generar fuentes de empleo en las comunidades, además de ser un compromiso durante su campaña.

Dijo que el contar con una fuente de empleo en sus propias comunidades, es garantizar el sustento de sus familias, así como la educación de los hijos, por ello mencionó la rehabilitación de esa planta garantiza el sostenimiento de las fuentes de empleo, generar fuentes de ingreso a favor de la población.

Planta manufactureraPlanta de Jaltepec

“Hoy le damos el bastón de mando a ustedes, ustedes son los dueños de a donde van a llevar esta empresa como pueblo y tienen que ser responsables es mi sugerencia de reinvertir bien el dinero, no pelearse nunca, acuérdense que hay una frase milenaria porque esas no se equivocan, ´divide y vencerás’, cuando uno se divide ya se acabó la historia y todo se destruye y en Oaxaca estamos unidos, por eso estoy aquí, los diputados son mis amigos aunque de partidos diferentes, todos sumando esfuerzos a favor de Oaxaca”, comentó.

El diputado local, Othón Cuevas Córdova, manifestó que las acciones impulsadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el compromiso del gobernador, Alejandro Murat, trae beneficios a favor de las comunidades como la planta en Magdalena Jaltepec.

“Hace algunos años, gobernador aquí en esta región hubo un cura, un sacerdote que ya murio, Pancho Arrazola, y hacía pequeñas cooperativas de petates, tenates, costura, etcétera y en ese tiempo no existía esa relación que hay entre la sociedad y gobierno, hoy me da gusto que el presidente, el gobernador, se unen a la comunidad para crear ese tipo de figuras jurídicas que es una Sociedad de Solidaridad Social, es decir, no es una empresa privada, no tiene un dueño, esa empresa es del pueblo en la figura jurídica de una triple S, felicidades gobernador por impulsar la economía del pueblo”, comentó.

El presidente municipal de Magdalena Jaltepec, Félix Sampedro Trinidad, agradeció el respaldo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, así como los diputados locales, Timoteo Vásquez Cruz, Othón Cuevas Córdova y Cesar Morales Niño, así como las ex autoridades de su municipio, por impulsar esa empresa dedicada a la producción de calcetines para seguir reactivando las fuentes de empleo e ingresos económicos a favor de las familias.

“Hoy con gran entusiasmo me dirijo a usted para agradecerle su apoyo por esta inversión de 10 millones de pesos, señor gobernador, quiero decirle que el pueblo, su pueblo que es Jaltepec le da los más sinceros agradecimientos para que Jaltepec siga creciendo y algún día podamos decirle nosotros sus paisanos los mixtecos que somos un pueblo autosuficiente, que usted nos vino a poner el ejemplo de trabajar juntos y unidos de trabajar en equipo”, sentenció.

Sampedro Trinidad, expresó que esa planta manufacturera beneficia de manera directa a 30 familias de Magdalena Jaltepec y fue el compromiso número 153 hecho en campaña por el gobernador, cuya acción se cumple con la reinauguración de la planta en la zona de Nochixtlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!