Sistema Radiofónico Informativo

Concierto de órgano en Tamazulápam promueve los atractivos culturales

Concierto de órgano en Tamazulápam promueve los atractivos culturales

20 de febrero. El director de la Casa de la Cultura Chocho mixteca de Villa Tamazulápam del Progreso, Elmar Mendoza Cruz, informó que este jueves se llevó a cabo el concierto de órgano clásico en el templo de Santa María de la Natividad en dicha población, como parte del 13 Festival de Órgano y Música Antigua, con lo cual se promovió uno de los principales atractivos culturales con los que cuenta esa comunidad.

Indicó que en Tamazulápam se encuentra uno de los dos órganos únicos en el estado de Oaxaca, que aún son utilizados para la interpretación de piezas musicales, siendo que se cuenta ocho instrumentos de ese tipo en el mundo, los cuales se encuentran en museo, por lo que dicha presentación se realizó con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Destacó que para conservar el legado de dicho instrumento musical, se capacita actualmente a un grupo de menores de edad para que en los próximos meses pueda utilizar las instalaciones como parte de una presentación.

“Por el concierto tuvimos más del doble de la personas que esperábamos dentro del festival en conjunto con el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca que es apoyado por la fundación Alfredo Harp Helú, en el 2000 se creó y pues pudimos realizar este concierto”, dijo.

Mendoza Cruz, indicó que dicho atractivo se encuentra en esa localidad y puede ser visitado por la ciudadanía, por lo que invitó a la población para que asista a esa localidad y pueda conocer los atractivos culturales con los que cuenta Tamazulápam.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!