Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia piden incrementar seguridad en entrada y salida de alumnos

Padres de familia piden incrementar seguridad en entrada y salida de alumnos

19 de febrero. Padres de familia del municipio solicitaron a las dependencias de seguridad el incrementar las medidas de vigilancias en el proceso de entrada y salida de los menores de edad, esto con el objetivo de que se pueda asegurar su integridad, luego de los actos de violencia que se han registrado en el país en contra de los infantes.

Indicaron que no en todos los planteles de educación básica se solicita una identificación de la persona que asiste por el menor de edad, por lo que dicha medida se debe implementar en la totalidad de los planteles de nivel básico coordinado por el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), para que se pueda asegurar que los infantes estén con sus tutores.

“Nos piden credencial para que nos loden pero debe haber más vigilancia, es necesario que se encuentre la policía para que vea, porque a veces no sabemos que personas vienen, no es muy seguro porque en el caso de las credenciales, cualquier personas puede traerlas sin que sea su familiar o tutor, no se checan las credenciales para entregar al menor”, dijeron.

Aseguraron que en el caso de que los padres de familia por alguna razón ajena no puedan acudir por los alumnos, deben ser resguardados en los planteles educativos o canalizados a dependencia por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hasta que acudan los padres de familia.

“Hacemos vialidad y nos piden la credencial para recoger al padre, se nos hace agradable la medida de la credencial, porque sin ella no nos entregan al menor de edad, no tengo más hijos pero tengo sobrinos y solamente digo que vengo por ella pero no me dicen más”, comentaron.

Detallaron que con el objetivo de velar por la integridad de los menores de edad, debe existir la coordinación entre las diversas dependencias que intervienen, para que se eviten las situaciones violentas en donde se ven involucrados los alumnos.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!