Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a Moisés Ortega López como responsable de obra pública

Nombran a Moisés Ortega López como responsable de obra pública

19 de febrero. Por unanimidad los concejales del Ayuntamiento aprobaron el nombramiento de Moisés Ortega López, como nuevo responsable de obra del Ayuntamiento por lo que la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, le tomó protesta, así como solicitó que se emita un diagnóstico de cómo se encuentra dicha área, esto durante la sesion ordinaria de cabildo que se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles.

La munícipe destacó que dicho nombramiento se da luego de que el pasado 28 de enero, el ex encargado Ángel Santiago Oropeza, presentó su renuncia al cargo, luego de esta al frente de dichas funciones desde el 19 de enero del 2019, sin que se ofrecieran mayores detalles de dicha decisión, de la cual derivó el nuevo nombramiento.

“Es muy importante escuchar las intervenciones que ustedes hacen ante dicha propuesta, y por su puesto con responsabilidad en otro momento se puede llevar a cabo una reunión con respecto a la obra pública par que no haya ninguna duda, y me parece muy importante que el ingeniero mencionara el tema de la transparencia por lo que no dudamos que se va a desempeñar con profesionalismo”, dijo.

Por su parte los concejales del Ayuntamiento solicitaron que se rinda un informe de cómo se encuentra el estado actual de dicha área, para evitar que se presenten irregularidades, y que la información sea dada a conocer a la administración municipal así como a la ciudadanía.

Dentro de dicha sesion ordinaria de cabildo en los asuntos generales, el fundador de la organización “Ñaniñu”, Alejando Ortiz Gabriel, solicitó al Ayuntamiento el que se pueda promover el mixteco en planteles educativos del municipio, con el objetivo de recuperar dicha lengua.

Por su parte la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, invitó a la población a participar dentro de las actividades por el 37 aniversario de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, que se llevan a cabo en dichas instalaciones y concluirán el próximo 29 de febrero.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    y este señor es ingeniero o arquitecto o que es por que no le pusieron titulo por que va para obras publicas

error: ¡Contenido Protegido!